Profesores universitarios reciben Premio del Rector por su contribución al desarrollo socioeconómico (+ Fotos)

Loading

Fotos: Universidad de Camagüey

Camagüey, Cuba, 20 ene.- El evento universitario Premios del Rector correspondiente al pasado 2022, convocado cada año por la dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación de la universidad Ignacio Agramonte Loynaz se desarrolló en el Centro de Convención Santa Cecilia.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del Dr.C. Amílcar Arenal Cruz, quien impartió el tema Las universidades cubanas y las mypimes: necesidad imprescindible para el impacto de las innovaciones.

Este es un evento donde la casa de altos estudios reconoce a profesores e investigadores por sus resultados en investigaciones científicas, tecnológicas y gestión de innovación como actividades sustanciales de la educación superior camagüeyana que contribuyen al desarrollo económico y social del territorio.

La orden Carlos J. Finlay fue entregada a los doctores en ciencia Ángel Gómez Cardoso, Jorge García Batán, Ramón Blanco Sánchez y Maribel Almaguer Rondón por sus méritos científicos y aportes socioeconómicos a la provincia.

Por otra parte, se concedió los Premios al Rector a los doctores en ciencia Yailé Caballero Mota, Gorge García Batán, Yoan Martínez López y Seidel Bueno García por sus contribuciones a la innovación tecnológica, formación de postgrado; además de obtener resultados de mayor impacto.

Entre los paneles previstos en esta ocasión estuvieron la perspectiva competitividad sostenible para el proceso de tomas de decisiones estratégicas empresariales, la conservación del patrimonio desde una perspectiva integrada en defensa del derecho a la ciudad humana e inclusiva y la contribución teórica-práctica de la evaluación del impacto social en la universidad agramontina.

Lisbet Font Vila, delegada territorial del Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Camagüey, resaltó la necesidad de que las investigaciones estén vinculadas a las problemáticas sociales, el desarrollo local, problemas complejos e integración universidad, empresas y participación social con el propósito de contribuir al desarrollo socioeconómico del país.

Por María Antonia Pérez Mota/Radio Camagüey