Marcha favorablemente mantenimiento en unidad de Termoeléctrica de Nuevitas

Loading

Camagüey, Cuba, 13 ene.- En la tarde de este jueves el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez evaluó la marcha del mantenimiento que se ejecuta en la unidad 6 de la Central Termoeléctrica 10 de Octubre, del municipio de Nuevitas.

El director de la industria, Raúl Sánchez Reyes, le explicó al Vice primer ministro que las acciones persiguen otorgarle mayor confiabilidad y eficiencia al bloque, con tareas que abarcan, entre otras, la sustitución de tuberías y juntas, la solución de salideros de gases, y la disminución de los fallos en la caldera.

Apuntó que las labores se encuentran según lo previsto, y con posterioridad a la sincronización al Sistema Electroenergético Nacional se ejecutarán tareas en la unidad 5, en cuyos preparativos ya se trabaja, para aumentar la estabilidad y entrega de corriente.

El programa para el rescate de la cultura tecnológica, la atención al hombre y el mejoramiento de las condiciones de trabajo ocuparon, igualmente, la atención de Valdés Menéndez.

Con los recursos disponibles para ello, la unidad 6 de la Central Termoeléctrica 10 de Octubre de Nuevitas es una de las seis máquinas que en el país reciben actualmente mantenimiento en este período inicial del año.

En la tarde del jueves, el Comandante de la Revolución chequeó la inversión que se lleva a cabo en la Fábrica de Cemento 26 de Julio, del norteño municipio, donde persisten dificultades que ocasionan el atraso en las faenas, las cuales urge revertir, reiteró el Vice primer Ministro.

(Radio Cadena Agramonte)