Parlamento de Cuba busca perfeccionar su labor desde los municipios

Loading

Foto: @AsambleaCuba

La Habana, Cuba, 13 ene.- El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba (ANPP), Esteban Lazo Hernández, instó hoy a los delegados de ese órgano a prepararse en el ejercicio de funciones y atribuciones, para perfeccionar su labor desde los municipios.

A través de mensajes en el perfil en Twitter del Legislativo, el también titular del Consejo de Estado afirmó que esta es una tarea de primer orden para los representantes del pueblo.

Cuba desarrolla encuentros de preparación e intercambio con direcciones de Asambleas Municipales del Poder Popular y sus delegados, intendentes, presidentes de consejos populares y otras autoridades, encabezados por la Dirección de la Comisión de Órganos Locales de la ANPP.

Estas reuniones de capacitación contribuyen al fortalecimiento de la labor de los órganos municipales del poder popular, los cuales fueron constituidos en 2022 para un nuevo período de mandato, recordó Lazo en su mensaje.

Como órgano superior del poder del Estado en su demarcación, las asambleas municipales analizan y deciden sobre los procesos fundamentales de la vida económica y social del territorio, con la participación popular.

Entre sus funciones está aprobar y controlar el presupuesto y los planes de la economía y de desarrollo integral del municipio.

(Prensa Latina)