Embajada de Japón y Universidad de Camagüey potenciarán acciones de cooperación

Loading

Camagüey, Cuba, 22 dic.- La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz continuó fortaleciendo sus relaciones internacionales, esta vez con la visita de la segunda secretaria de la Embajada de Japón en Cuba, Miyazaki Aiko, quien intercambió con miembros del Consejo de Dirección de esta casa de altos estudios y otros líderes de diferentes áreas del conocimiento.

En el encuentro, el doctor en ciencias Santiago Lajes Choy, rector de la institución académica, expuso los principales resultados del centro e hizo énfasis en los programas de innovación, las líneas científicas, proyectos, resultados de investigación y las relaciones internacionales.

Miyazaki Aiko, segunda secretaria de la Embajada de Japón en Cuba, en su intercambio con el consejo de dirección, refirió que esta visita forma parte de una agenda de trabajo para reforzar y ampliar el camino hacia el intercambio entre instituciones cubanas.

“Veo muchas posibilidades con la Universidad de Camagüey de realizar cooperaciones en las ramas de la inteligencia artificial, energía y producción de alimentos, específicamente en lo relacionado con las investigaciones para potenciar la camaronicultura”, destacó Miyazaki Aiko.

La visitante, también, se refirió a las oportunidades que pueden crearse para que Japón y la Universidad de Camagüey lleven a cabo acciones de movilidad estudiantil en aras de desarrollar investigaciones conjuntas.

(Sitio web de la Universidad de Camagüey)