Recibió Camagüey la delegación del X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria

Loading

Camagüey, Cuba, 22 dic.- Tras intensas jornadas de profundo debate acerca del funcionamiento interno de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y los nuevos desafíos en su centenario, la provincia recibió a la delegación agramontina que participó en el X Congreso de esa organización.

Con aplausos acogió una representación de la membresía de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz y la de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay a Ricardo Rodríguez González, elegido por el cónclave como vicepresidente nacional de la FEU.

Rodríguez González, quien asumió ese cargo durante varios cursos escolares en la casa de altos estudios de la Medicina camagüeyana, expresó a Radio Cadena Agramonte la confianza de que desempeñará la nueva misión, que ha puesto la Patria en sus manos, inspirado en los principios que definen a los jóvenes cubanos.

Emocionado Roberto Carrazana Carballo, presidente de la centenaria organización en ese centro de la Educación Superior, afirmó el orgullo de que su hermano y compañero de lucha en las aventuras de la membresía ahora represente dignamente a la provincia en el Secretariado a nivel de país.

Al referirse a los acuerdos emanados de la magna cita, Carrazana Carballo aseguró que grandes tareas comenzarán en lo adelante y en ellas patentizó se sintetizará la unidad de las nuevas generaciones en torno a la Revolución.

«Con la llegada a Camagüey el corazón late más fuerte», sentenció Laura Marian Bacallao Padrón, presidenta de la FEU en la universidad agramontina, quien convocó a comenzar ahora la implementación de un congreso donde se debatió sobre funcionamiento orgánico, innovación en función del desarrollo local, atención a las comunidades en transformación, entre otros temas.

Será en cada brigada, apuntó Erick Rolando Muñoz Mejías, presidente de la facultad de Ciencias Sociales de esa institución académica, donde mejor se concrete la estrategia trazada por el cónclave nacional.

Definió a la cita como un momento inolvidable, no solo por la coincidencia histórica con el centenario de la organización, sino, también, por el acompañamiento de la máxima dirección del país en cada espacio del encuentro.

(Radio Cadena Agramonte)