Proyectan espacio en Camagüey para la promoción cultural y artística

Loading

Camagüey, Cuba, 22 dic.- Rescatar de las ruinas al inmueble ubicado en la calle Luaces número siete, en el centro histórico agramontino, y convertirlo en un espacio para la promoción del arte y la cultura son objetivos del proyecto Las Arcas.

A cargo del arquitecto Henry Mazorra, y con la filial lugareña del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) como inversor, la obra estará ubicada en un entorno donde confluyen varios edificios de diferentes períodos, de ahí que aporte a incrementar los atractivos del parque José Martí.

Las Arcas se prevé como una construcción multifuncional con áreas para las diferentes expresiones que trabajan los asociados del Fondo, además de contar con servicios gastronómicos, comerciales, salones de conferencias y para exposiciones.

Dijo el especialista que en el proyecto se contemplan espacios diáfanos y versátiles, con empleo de la ventilación e iluminación natural y la reutilización de materiales y estructuras hoy existentes.

En la antigua Fábrica de Camisas, como todavía se conoce a esa zona en el imaginario popular, se renovará el entorno con el concurso de diferentes entidades para que Las Arcas sirva como regalo por el aniversario 510 de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey