Camagüey ratifica alianzas entre el turismo y la ciencia (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 22 dic.- El Programa Territorial de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo sostenible del turismo en Camagüey, surgido en el actual 2022, ratificó la importancia de esos pilares para potenciar la denominada industria sin humo.

Así lo aseguró la delegada del Ministro de Turismo en el territorio agramontino, Yunesky Canteli González, en el encuentro de balance del trabajo en el año, al expresar la prioridad que posee la recuperación de la playa Santa Lucía, a partir de nuevas miradas de comercialización.

Los integrantes del proyecto Turismo azul resiliente en un contexto de cambio climático en el norteño balneario, con la investigadora auxiliar Rebeca González López del Castillo al frente, expusieron los principales resultados a tres meses de su implementación, encaminados a un empleo distinto de esa zona, teniendo en cuenta los impactos negativos, incluyendo los fenómenos naturales.

Por su parte, Lisbeth Font Vila, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Camagüey, reiteró la importancia del intercambio de saberes y experiencias para impulsar el sector considerado como locomotora de la economía cubana, con la necesaria participación coordinada e integrada entre todos los actores involucrados.

De igual forma se resaltaron los aportes de los Centros de Capacitación para el Turismo Hermanos Gómez y del de Estudios Multidisciplinarios del Turismo en la preparación y la investigación, a través de contribuciones concretas a partir del banco de problemas del sector.

Camagüey posee una planta hotelera de más de dos mil quinientas habitaciones, la mayoría de ellas gestionadas por el Grupo Hotelero Cubanacán, capacidades en las que se proyecta una mejor explotación tomando en cuenta el Programa Territorial de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo sostenible del turismo.

(Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Miozotis Fabelo Pinares/Radio Rebelde)