Reconocen a destacados educadores de la capital agramontina (+ Fotos)

Total de Vistas 58 ,  1 Vistas hoy

Camagüey, Cuba, 21 dic.- En la escuela primaria Josué País, de la Ciudad de los Tinajones, se dieron cita profesores destacados, dirigentes y trabajadores del sector para conmemorar el aniversario 61 de la Campaña de Alfabetización y el Día del Educador.

Presidido por Julio César Toledo Martín, primer secretario en la demarcación del Partido Comunista de Cuba; y Dixamy Rodríguez Gómez, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en el acto se otorgaron diferentes reconocimientos por meritorias trayectorias en el gremio.

Entre los lauros estuvo la Distinción Por la educación cubana, y el Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte entregó la Medalla Rafael María de Mendive a afiliados con varios años de labor ininterrumpida en el sector.

Julio César Toledo Martín felicitó a los educadores camagüeyanos por el trabajo constante en la formación de las nuevas generaciones y les deseó, en nombre de la dirección política y administrativa del territorio, un nuevo año de victorias y unidad.

La mañana estuvo matizada por la magia de los integrantes de la Compañía Teatral y Danzaria La Andariega, colectivo que desde el movimiento de artistas aficionados emplea la cultura como vehículo para transmitir enseñanzas y valores.

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey