Universitarios camagüeyanos decididos a revolucionar su organización (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 18 dic.- Decididos a revolucionar la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en el año de su centenario, los 13 delegados que integran la representación agramontina al X Congreso participan en la cita con expectativas y aspiraciones comunes en el afán de perfeccionar esa organización.

Saira Espinosa Téllez, estudiante de quinto año de Licenciatura en Enfermería, acude a la cita con la experiencia de haberse desempeñado como dirigente de la FEU a nivel de facultad y en las esferas de comunicación y trabajo político-ideológico en el secretariado de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay:

“Las expectativas son muchas porque tenemos el propósito de hacer una FEU que se parezca más a los jóvenes de hoy. Por eso siempre he integrado las primeras filas en todas las actividades que la provincia ha convocado, recientemente en el enfrentamiento al dengue en varias unidades asistenciales”.

Con ese mismo espíritu Michel Alejandro Forester Mojena, alumno de quinto año de la carrera de Medicina, presidente de la filial de la Universidad Médica en el municipio de Nuevitas y miembro del Consejo Nacional de la FEU, compartió la satisfacción de participar en los debates de la magna cita:

“Siento un profundo orgullo de representar a los universitarios camagüeyanos en este X Congreso que estoy seguro será un espacio renovador por la profundidad de los temas que abordaremos hasta el próximo día 20. En este evento compartiremos con jóvenes de otras casas de altos estudios el protagonismo de la membresía en las tareas del sector de la salud, en el contingente Educando con amor en las secundarias básicas del territorio, y el compromiso de asumir nuevas misiones en las filas de la organización”.

Por la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz también se escuchará la voz de Camila Ángel Sosa Polanco, estudiante de tercer año de Licenciatura en Ciencias Alimentarias y presidenta de la facultad de Ciencias Aplicadas.

“Acudimos a esta cita convencidos de que la mayor aspiración es perfeccionar la FEU. Son muchas las motivaciones en este centenario, entre ellas lograr que sea más moderna e interesada en velar por los derechos de los estudiantes. Pretendemos intercambiar en colectivo sobre los 25 proyectos de investigación nacionales, internacionales y comunitarios que hoy impulsamos”.

Vamos a cambiar todo lo que deba ser cambiado bajo la guía del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, asegura el delegado al X Congreso de la FEU Erick Rolando Muñoz Mejías, quien cursa el primer año de Licenciatura en Derecho y es presidente de la facultad de Ciencias Sociales de la casa de altos estudios agramontina:

“Vamos todos a revolucionar la FEU en el año de su centenario, a enamorar más a sus integrantes y a comprometernos con el momento histórico que nos ha tocado vivir. Entre muchos temas abordaremos en este encuentro las modificaciones al documento rector de la organización de manera que podamos aterrizarlo a la realidad de las universidades. Sin dudas el trabajo político-ideológico no podrá faltar en los debates, además del apoyo irrestricto a la construcción de un Socialismo próspero y sostenible.”

Hasta el próximo día 20 sesionará el X Congreso de la FEU como un espacio para debatir, soñar y materializar una organización genuinamente centenaria y aglutinadora de jóvenes comprometidos con revolucionar cada espacio y obra socioeconómica. (Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Cortesía de los entrevistados)