Presidente cubano felicita a universitarios por su X Congreso (+ Tuit)

Loading

Foto: Granma

La Habana, Cuba, 18 dic.- El presidente Miguel Díaz-Canel felicitó hoy a los alumnos de la enseñanza superior de Cuba, quienes celebran el X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), organización que arribó este año a su centenario.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “Un abrazo, muchachos. Contamos con todos para seguir construyendo un mejor país. Nos veremos en el congreso”.

Un abrazo, muchachos. Contamos con todos para seguir construyendo un mejor país. Nos veremos en el #10CongresoFEU.
Con ustedes, #SomosFEU https://t.co/8bKNUBCKHJ — Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 18, 2022

El evento, que ayer inició sus actividades en esta capital culmina un proceso de debates y reuniones desarrollado durante los últimos meses en todos los centros de la educación superior del país.

El congreso, que sesionará hasta el próximo martes, busca fortalecer los vínculos del estudiantado con su organización mediante una estrategia y acciones comunicacionales para que la membresía se sienta más identificada con sus postulados.

Igualmente, buscarán en los debates promover una mayor participación del alumnado en la ciencia, la técnica y la investigación con aportes concretos al desarrollo del país, impulsar la innovación desde las universidades, y que la FEU ayude a encaminar esa misma aspiración, sobre todo a disposición de los territorios.

A juicio de numerosos delegados al evento resulta fundamental en los análisis reforzar la defensa de una universidad que responda cada vez más al proyecto socialista cubano y por la que tanto luchó Julio Antonio Mella, su fundador y destacado líder comunista de las primeras décadas del siglo XX.

(Prensa Latina)