Distinguen en Camagüey a personalidades de la Cultura (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 18 dic.- El Salón de Protocolo Nicolás Guillén Batista, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, acogió el acto solemne de la entrega de reconocimientos a los participantes en el Tercer Festival Internacional Camagua Folk Dance.

Pablo Sarduy Fernández, regisseur principal de la Compañía Folklórica Camagua mereció la Distinción Raúl Gómez García, que concede el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

En tanto, la Asamblea Municipal del Poder Popular entregó la Distinción 508 Aniversario de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe a una treintena de prestigiosos defensores de la cultura cubana, entre los que se encuentran Santiago Alfonso, Johannes García, Francisco González López (Pancho), Bárbara Balbuena Gutiérrez y Marilyn Garbey Oquendo.

Acudieron a la ceremonia, entre otras autoridades, la nueva dirección de ese órgano de gobierno, integrada por Dixamy Rodríguez Gómez, presidenta; Alberto García Rivero, vicepresidente, y Yurismaikel Sáchez Horta, secretario.

Además, el Centro Provincial de la Música y los Espectáculos Jorge Luis Betancourt reconoció a los 16 dúos que intervinieron en el Primer Festival Nacional de Parejas de Baile Camagua Folk Dance, quienes a su vez agradecieron al conjunto anfitrión.

Por su parte, Mabel Castillo Mompié, vicepresidenta del Instituto Cubano de la Música, confirmó que este es un evento que defiende lo más auténtico de la cultura, por lo que la ocasión resultó propicia para homenajear a quienes persiguen el mismo propósito desde el género trovadoresco.

Así, jóvenes y cultores de experiencia, exponentes de ese género en Camagüey, merecieron la Medalla Conmemorativa 50 Aniversario del Movimiento de la Nueva Trova.

El homenaje de este domingo constituye un agradecimiento de los agramontinos a esas valerosas figuras que prestigian el Tercer Festival Internacional Camagua Folk Dance.

(Radio Cadena Agramonte)