Prevén acciones para el mejoramiento de comunidad camagüeyana

Total de Vistas 48 ,  3 Vistas hoy

Foto: Internet

Camagüey, Cuba, 19 dic.- Varias acciones proyecta la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, del municipio de Camagüey, con el objetivo de lograr un mayor desarrollo de la comunidad de Altagracia.

El programa elaborado incluye el completamiento y diversificación de los servicios básicos, la rehabilitación del fondo habitacional existente en el asentamiento y la construcción de nuevas casas.

También prevé la localización de áreas para la creación de puntos de fácil acceso con pozo, turbina y recipientes elevados para abastecer a zonas de crecimiento o en las que no haya paso a ninguna fuente.

Se pronostica, igualmente, incentivar el uso de los tanques sépticos con limpieza periódica, evitándose así la contaminación del manto freático y de los pozos que abastecen de agua a las viviendas.

El plan de urbanización de Altagracia contempla, además, la reparación de los viales y localizar espacios para el desarrollo de minindustrias procesadoras de productos agropecuarios y de materiales para la construcción.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey