Universidad de Camagüey emprende cooperación con nueva institución de Brasil

Loading

Menú

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Camagüey
  1. 120
  2. 2022-12-14 00:00:00

Camagüey, Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, Cooperación Internacional, Ciencia


Me gusta (4)

Universidad camagüeyana emprende cooperación con nueva institución brasileña


Camagüey, Cuba, 14 dic.- La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz amplió sus relaciones de trabajo con instituciones brasileñas durante un encuentro con su homóloga Federal de Río Grande do Norte (UFRN), décima institución académica del Gigante Sudamericano con la que posee vínculos internacionales.

En el intercambio directivos y profesores de la UFRN mostraron las principales áreas del conocimiento que potencian y en las que se pueden trazar acciones de cooperación, además de sus principales centros de investigación como el Instituto Metrópoli Digital, el Internacional de Física, el del Cerebro y el de Medicina Tropical.

Interesados en el quehacer científico de la casa de altos estudios agramontina en la rama de las Ciencias de la Educación, los directivos extranjeros conocieron sobre las líneas que desarrolla el área dedicada a esa labor y sus principales resultados.

Como acuerdo de trabajo se propuso la realización de un diálogo más específico con representantes e integrantes del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Enrique José Varona y de la facultad de Ciencias Pedagógicas.

Durante la reunión la Universidad Federal de Río Grande do Norte presentó el impacto de estudios sobre el petróleo, el gas, la informática, la energía, el medio ambiente y conservación, entre otras esferas, en las que, también, ambos centros trazarán futuras acciones de cooperación.

La UFRN, creada en 1958, es una universidad pública que tiene como misión educar, producir y difundir conocimientos universales, preservar las artes y la cultura y contribuir al desarrollo humano, comprometiéndose con la justicia social, la sostenibilidad socioambiental, la democracia y ciudadanía.

Además, tiene como objetivos la gestión democrática colegiada y descentralización administrativa y académica, desarrollar actividades de docencia, investigación y extensión, proporcionar una formación intelectual y profesional de calidad; además de producir conocimiento científico universal que promueva el desarrollo económico y social.

(Sitio web de la Universidad de Camagüey)