Camagüey, escenario para las danzas folklóricas del mundo

Loading

Camagüey, Cuba, 7 dic.- Como un hito para la danza nacional e internacional se posiciona con cada edición el Festival Camagua Folk Dance, que entre el 16 y el 18 de diciembre propondrá de manera virtual propuestas artísticas de 26 naciones de los cinco continentes.

En su tercera edición la cita llegará con la particularidad de realizar de forma presencial el Primer Festival de Parejas de Baile, al que asistirán representantes de 16 compañías de diferentes partes del país con diversidad en los espectáculos.

Fernando Medrano Vireya, director del evento, precisó en conferencia de prensa que la apertura ocurrirá desde el Centro de Convenciones Santa Cecilia mediante la conferencia La puesta en escena de la danza folklórica hoy, dedicada a Rogelio Martínez Furé.

Con transmisión en vivo por los perfiles del festival en las redes sociales Facebook y Youtube, además del Canal Clave de la televisión cubana, se priorizará desde jornadas anteriores el intercambio con la enseñanza artística, el movimiento de artistas aficionados y públicos de varios municipios agramontinos.

El Conjunto Folklórico Camagua, compañía anfitriona, presentará en los teatros Avellaneda y Principal, del 14 al 18 de diciembre próximo, las piezas Clave, guateque y son, Homenaje, Rumbeando, Suite Habana y Caribe soy; siempre como cierre a las jornadas de exhibición.

Con la presencia de personalidades del panorama artístico de la Isla llegará el Tercer Festival Internacional Camagua Folk Dance y el Primer Festival de Parejas de Baile oportunidad para defender las raíces músico danzarias de los pueblos.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey