Falleció el destacado entrenador deportivo Ronaldo Veitía (+ Tuit)

Loading

La Habana, Cuba, 6 dic.- El destacado ex atleta y entrenador deportivo Ronaldo Veitía Valdivié, falleció este lunes en La Habana.

Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), confirmó la lamentable noticia a través de su cuenta en Twitter y transmitió las condolencias a familiares y amigos.

“Su contribución a la grandeza del judo femenino cubano le asegura un lugar de honor en la historia de nuestro deporte”, expresó Vento Montiller.

“Falleció el querido profesor Ronaldo Veitía Valdivié. Su contribución a la grandeza del judo femenino cubano le asegura un lugar de honor en la historia de nuestro deporte. Compartimos el dolor con familiares y amigos de este patriota batallador y fiel a sus principios”.

Ronaldo Veitía, considerado entre los mejores entrenadores de judo femenino de Cuba, formó a múltiples campeonas panamericanas, centroamericanas, olímpicas y mundiales.

Por sus aportes al deporte cubano, fue condecorado con la Orden al Mérito Deportivo, máxima distinción que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a personalidades o colectivos que hayan mantenido una trayectoria impecable.

Asimismo, el 2 de mayo de 2005 recibió la distinción de Héroe Nacional del Trabajo.

(ACN)