Realizan en Camagüey plenaria por aniversario 64 del triunfo de la Revolución (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 6 dic.- A impulsar y concluir obras de beneficio social que contribuyan al desarrollo del territorio agramontino convocó el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia Federico Hernández Hernández, durante la plenaria por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución Cubana.

En ese sentido insistió en la sensibilidad humana, la cultura del detalle, la unidad y el compromiso como reglas comunes para lograr los retos y las proyecciones expuestas por los diferentes sectores, comprometidos con el incremento de los planes productivos de cara al nuevo calendario.

Precisamente en saludo a la efeméride orientó trabajar arduamente en la higiene comunal y el embellecimiento de los centros laborales, donde debe prevalecer, apuntó, el protagonismo de los dirigentes y militantes en la vigilancia permanente y el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades.

En el encuentro el máximo dirigente político en la provincia puntualizó la implementación de las medidas para la comercialización de alimentos, que bajo los principios de equidad y justicia social se aplican en la demarcación, al tiempo que chequeó los preparativos para la feria comercial, gastronómica y agropecuaria del próximo 30 de diciembre.

Por su parte la gobernadora Yoseily Góngora López destacó la necesidad de trabajar en el cumplimiento de los indicadores económicos y productivos, principalmente, la zafra azucarera y los programas de alto impacto destinados a la alimentación del pueblo.

En el contexto del centenario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) se reconocieron a los 13 jóvenes agramontinos que representarán a la provincia en el X Congreso de la organización con la certeza de llevar al cónclave propuestas que permitan fortalecer el funcionamiento de la membresía en correspondencia con los retos de las nuevas generaciones.

Con el llamado a defender el legado de Ignacio Agramonte en la plenaria por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución se realizó, también, una convocatoria a multiplicar la obra de la mayor de Las Antillas y aunar esfuerzos con vistas al aniversario 510 de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey.

(Radio Cadena Agramonte)