La Habana, Cuba, 6 dic.- La selección cubana de béisbol derrotó 9-0 a su similar de Islas Vírgenes Estadounidenses al debutar en la IV Copa del Caribe, con sede en el estadio Andre Rodgers, en Nassau, capital de Bahamas.
Frente a un rival de tan poca monta, el equipo del timonel pinero Armando Jhonson pegó ocho jits y se mostró improductivo madero en ristre, pues no supo aprovechar el descontrol de los lanzadores rivales que otorgaron 14 bases por bolas y dejaron a 13 corredores en bases.
En el primer inning anotaron las dos carreras que hubiesen bastado para lograr el primer triunfo, con un remolque incluido para el tercer bate e inicialista granmense Guillermo Avilés frente al abridor y perdedor Mark Knight.
Y en el quinto episodio, Cuba marcó tres carreras sin conectar de jits, gracias a cinco boletos, dos movimientos no permitidos sobre el montículo, un wild pitch, un pelotazo y un elevado de sacrificio de Yasiel González.
La victoria fue para el diestro camagüeyano José Ramón Rodríguez, quien en 6.0 innings apenas permitió dos sencillos, ponchó a dos y apenas otorgó un boleto. Como relevo, el capitalino Andy Vargas lanzó dos entradas con un jit permitido y tres boletos, en tanto el guantanamero Yeudis Reyes acudió a la velocidad de sus envíos para tirar el noveno a ritmo de tres abanicados.
Con par de imparables, el torpedero cienfueguero Luis Vicente Mateo fue el mejor a la ofensiva por los cubanos, que mañana se medirán al anfitrión Bahamas.
(ACN)