Reconocen en Camagüey a trabajadores de la campaña antivectorial

Loading

Camagüey, Cuba, 25 nov.- Dentro de las acciones de reconocimiento a los trabajadores de la campaña antivectorial en Camagüey autoridades de Salud Pública asistieron al pase de revista del Policlínico Julio Antonio Mella.

Esa área de la Ciudad de los Tinajones presenta uno de los panoramas epidemiológicos más complejos de la demarcación, de ahí que se priorice el tratamiento adulticida intensivo junto a otras acciones diferenciadas en las manzanas de más alto riesgo.

Estas van acompañadas con labores educativas para lograr la cooperación de la comunidad pues hoy el mayor número de focos del mosquito Aedes aegypti se encuentra en el interior de las viviendas, principalmente en los depósitos de agua.

El autofocal en los hogares y centros de trabajo, la higienización de los espacios públicos y el bloqueo de casos febriles son tareas que cada jornada buscan detener la transmisión del dengue en el territorio.

Iluminada Menéndez Placeres, directora del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología en Camagüey, reconoció el esfuerzo del personal sanitario para reducir los riesgos y evitar que las personas enfermen.

Texto y foto: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey