Llegó Presidente Díaz-Canel a China en visita oficial

Total de Vistas 49 ,  1 Vistas hoy

La Habana, Cuba, 24 nov.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó hoy a China para cumplimentar una visita oficial que se extenderá hasta el próximo 26 de noviembre.

Según informó en Twitter la Presidencia de la nación antillana, la visita responde a una invitación de su homólogo chino, Xi Jinping.

El mandatario cubano y la delegación de alto nivel que lo acompaña llegaron a Beijing (la capital) procedentes de Türkiye, tercera parada una gira por países de África, Europa y Asia.

Dicho recorrido internacional, el primero después de dos años de pandemia, comenzó este 16 de noviembre por Argelia, y continuó en la Federación de Rusia.

Acompañan a Díaz-Canel los vice primeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil, este último ministro de Economía y Planificación; el canciller, Bruno Rodríguez; y los ministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y Energía y Minas, Rodrigo Malmierca y Vicente de la O, respectivamente.

Esta semana la Cancillería china afirmó que la visita del Presidente Díaz-Canel inyectaría un nuevo ímpetu al desarrollo de los vínculos bilaterales y daría impulso renovado a la amistad tradicional y a la cooperación fraternal en las dos naciones.

La vocera Mao Ning recalcó en rueda de prensa que la relación de China con la mayor de las Antillas es de “buenos amigos, buenos camaradas y buenos hermanos”.

Lea más: Concluyó visita del Presidente Díaz-Canel a Türkiye

Cuba, subrayó, fue el primer país de su región en establecer lazos diplomáticos con la República Popular China, y durante 62 años los dos Estados trabajaron juntos en la construcción del socialismo con características locales y se apoyaron ante asuntos de interés mutuo, pese a los cambios en el escenario internacional.

(ACN)