Camagüey se suma a los días de activismo por la no violencia

Loading

Fotos: Internet

Camagüey, Cuba, 24 nov.- Del 25 de noviembre al 10 de diciembre varias acciones tendrán lugar en todo el territorio agramontino como parte de los 16 días de activismo que en todo el mundo buscan promover la paz y condenan la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones.

Yodelquis Fajardo Orihuela, secretaria provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Camagüey, informó que la organización está encaminada a promover la armonía y a preparar a las familias para convivir en espacios libres donde prime la fraternidad.

Para ello llegarán durante las próximas jornadas a comunidades en transformación, centros laborales en los que prima la fuerza de trabajo femenina, siempre en compañía de otros organismos, entre ellos el Departamento de Promoción y Educación para la Salud, ProSalud Camagüey.

Los 16 días de activismo por la no violencia hacia las mujeres y las niñas iniciarán con exposiciones en todas las sedes municipales de la FMC de materiales dedicados a la prevención y muestras de creaciones artesanales.

Dijo Fajardo Orihuela que, además, realizarán concursos, ferias comunitarias, talleres de reflexión y otras actividades enfocadas en los grupos más vulnerables ante el flagelo, siempre con la tolerancia cero como etiqueta ante cualquier manifestación de abuso.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey