Destacan en Camagüey producciones alternativas de alimentos (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 23 nov.- Los profesionales del Instituto de Investigaciones para la Industria Alimenticia valoraron de muy positivo los resultados que desde la ciencia se aplican en las producciones alternativas en Camagüey para garantizar alimentos al pueblo en el complejo escenario económico actual. 

Lo anterior transcurrió en el Evento de Experiencias conducido por esa institución y al que asistieron las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia para constatar los dulces de harina de yuca y las variedades de vinos que producen la agricultura, algunas micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes), los centros de elaboración y las minindustrias del territorio.

El ingeniero Jesús Rodríguez Mendoza, director general de ese colectivo, reconoció que la demarcación avanza con una estrategia y claridad meridianas para el beneficio de la población.

Así lo aseguró durante el intercambio con el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en Camagüey Federico Hernández Hernández, quien prioriza diariamente la atención a este tema, de conjunto con el sistema de empresarial y los actores que intervienen en esa iniciativa.

Rodríguez Mendoza destacó las fortalezas de la provincia y elogió principalmente el gran protagonismo de los profesores y estudiantes de la Universidad agramontina, además de la actividad científico-técnica, la infraestructura industrial y los recursos naturales en un territorio con potencialidades ganaderas y agrícolas.

Odalis Ramiro Varela, directora del Salón Rojo, especializado en dulces, compartió la experiencia de un establecimiento que en los últimos tiempos recobra su vitalidad gracias a estas producciones y otras alternativas como la elaboración de pizzetas de yuca.

En tanto, Daniel Iglesias Guzmán, coordinador del Programa de Alimentos en el Gobierno provincial, resaltó la importancia de estos encuentros donde participaron ocho especialistas del Instituto de Investigaciones para la Industria Alimenticia y reservas científicas.

En la jornada se conoció que, a partir del potencial agropecuario e industrial de Camagüey, próximamente funcionará una filial con el propósito de implementar alternativas para la sostenibilidad y la soberanía alimentaria del territorio.

(Radio Cadena Agramonte)