Importancia de la unidad en el legado de Fidel

Total de Vistas 39 ,  1 Vistas hoy

Fotos: Internet

Por María del Carmen Pontón Guillemí/Colaboradora

Noviembre, 2022.- La misma Cuba libre que soñaría José Martí y que concretaría Fidel Castro Ruz junto a los barbudos de la Sierra Maestra en el enero victorioso de 1959 no puede ponerse en riesgo.

Invitan a la desmemoria, a renunciar a lo construido, a dejar de resistir, a perder la unidad.

El líder histórico de la Revolución Cubana expresó al conmemorar el centenario de la gesta iniciada el 10 de octubre de 1868 palabras que parecen haber sido escritas para este momento.

“Y nosotros debemos saber, como revolucionarios, que cuando decimos de nuestro deber de defender esta tierra, de defender esta Patria, de defender esta Revolución, hemos de pensar que no estamos defendiendo la revolución de una generación: ¡Hemos de pensar que estamos defendiendo la obra de cien años!”.

La unidad no es solo el instrumento más importante para salvaguardar los principios, sino que en sí misma representa el consenso, la conjugación de intereses, el respeto por los demás, la fraternidad.

La unidad es el principio de los principios. La existencia de un partido único es una necesidad y en Cuba se demuestra cuando al triunfo revolucionario se unieron las tres fuerzas políticas en torno a los preceptos socialistas: el Movimiento Revolucionario 26 de Julio, el Directorio Revolucionario y el Partido Comunista.

Es cierto que los desafíos son enormes, pero, como señaló el Comandante en Jefe, el Partido Comunista de Cuba

“es el tributo de un pueblo que recogió los frutos de los sacrificios, de un pueblo unido, de un poder del pueblo, de un pueblo consciente, y de una Revolución victoriosa dispuesta a seguir indoblegablemente, firmemente e invenciblemente la marcha hacia adelante”.