Accionan en Camagüey por un envejecimiento poblacional saludable

Loading

Foto: Granma

Camagüey, Cuba, 24 nov.- Un grupo de acciones para enfrentar el envejecimiento poblacional de manera saludable se realizan en estos momentos en el municipio de Camagüey.

Al evaluarse este tema en el Consejo de la Administración en el territorio se conoció que el 21,7 por ciento de los residentes en la capital agramontina son adultos mayores.

Para la atención a este programa en la demarcación se cuenta con 280 consultorios del médico y la enfermera de la familia y el apoyo del Grupo Básico de Trabajo, que incluye especialistas de Medicina Interna, de Trabajo Social y Geriatría.

Los esfuerzos se encaminan a desarrollar la política basada sobre la identificación de los ancianos tributarios de Casas de Abuelos y aumentar capacidades a partir de las necesidades, y acercar más los servicios a las personas.

Estas tareas constituyen planteamientos de los procesos de rendición de cuenta, principalmente de los consejos populares Centro, La Esperanza, Lenin-Albaisa, Julio Antonio Mella, Agramonte-Simoni, Modelo-Imán y Altagracia, entre otros.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey