Distingue Ministerio de Educación Superior a investigadores de la Universidad de Camagüey

Loading

Camagüey, Cuba, 24 nov.- Varios profesores investigadores de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, con una destacada actividad científica y de innovación durante el pasado año, obtuvieron las distinciones especiales y premios del Ministerio de Educación Superior (MES) correspondientes al 2021, según informa la Dirección de Ciencia, Tecnología, Innovación y Medio Ambiente del MES.

El Dr.C. Jorge García Batán, en el área de las Ciencias Sociales y Humanísticas y la Dr.C. Yailé Caballero Mota, en el apartado de las Ciencias Técnicas, merecieron la Distinción Especial del Ministro de Educación Superior por el Mérito en la Investigación Científica y Tecnológica y la Innovación.

Tanto García Batán, director del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación, como Caballero Mota, directora de Relaciones Internacionales, consiguieron importantes logros relacionados con la coordinación de proyectos y obtención de premios nacionales e internacionales, la publicación de artículos científicos en revistas de alto impacto, la participación en eventos y el tutorado de disímiles tesis de maestría y doctorado.

Otros de los galardonados fue el Dr.C. Yoan Martínez López, con el reconocimiento del Ministro al Profesor Investigador Joven de mayor contribución a la investigación científica y tecnológica y la innovación; mientras que el Dr.C. Héctor Rodríguez Pérez y Mabel Teresa Chaos Yeras merecieron la Distinción de Postgrado. 

Como entidad ejecutora principal, la UC obtuvo también el Premio del MES a la Innovación de Mayor Impacto al Sector Estratégico Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Aportes desde la Innovación Tecnológica y la Formación de Postgrado en la Contribución al Desarrollo de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información, de los autores principales Yailé Caballero Mota y Reynaldo Alonso Reyes.

(Texto y fotos: Alexei Nápoles González/Universidad de Camagüey)