Esteban Lazo: el delegado decide los destinos de la patria

Total de Vistas 32 ,  2 Vistas hoy

Matanzas, Cuba, 21 nov.- Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, destacó que el 27 de noviembre, con la elección de los delegados municipales, se elige la base que decide los destinos de la patria.

Durante visita al Consejo Electoral Provincial cuando en Cuba tiene lugar la prueba dinámica para las elecciones municipales previstas el domingo venidero, Lazo Hernández recalcó que en Matanzas Fidel confió para la experiencia del Poder Popular por lo tanto tiene el territorio un compromiso extra con el proceso.

Sobre todo es muy importante esta votación porque se vota por un sistema político único elaborado en esta provincia de Matanzas, un sistema que no existe en otra parte, donde el pueblo propone, nomina, elige, revoca, participa, controla, y todos los elegidos tienen que rendir cuenta a quien lo elige, y eso da una extraordinaria fortaleza, añadió.

Pero no se puede confundir la labor del delegado con la solución de problemas materiales –precisó-, el delegado no es bueno o malo en su función si resuelve o no el bache, tiene que hacer gestiones para eso, tiene que canalizar, elevar, dar ideas, pero para eso hay instituciones administrativas.

Ahora el enemigo dice que el delegado no resuelve nada, trata de aprovechar las dificultades económicas, no se puede ser ingenuo, la ingenuidad en política se paga caro, insistió el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El delegado no es la máxima autoridad de la circunscripción, la máxima autoridad de la circunscripción son los electores, el delegado es un representante que debe canalizar la participación del pueblo, no solo en la solución de los problemas de la circunscripción sino también en los problemas del Gobierno, y la participación en el Estado, reflexionó.

Fidel decía que el delegado era héroe del barrio porque en las condiciones nuestras además de representar a la población, sin cobrar, también tiene que trabajar, es obrero, y así lo reconocen los electores, de los 12 mil delegados que hay en el país, más de ocho mil han sido propuestos otra vez, comentó Lazo Hernández.

Si no vamos a votar, si anulamos la boleta, le hacemos el juego a los que quieren acabar con la Revolución, en estas elecciones el pueblo de Cuba tiene que mandar un mensaje contundente de unidad, firmeza y de decisión de defender la Patria y el Socialismo, enfatizó.

2011-estaban-lazo-matanzas2.jpg

Acompañado por Susely Morfa González, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Matanzas, y Mario Sabines Lorenzo, Gobernador del territorio, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular visitó varios colegios en esta ciudad e intercambió con las autoridades electorales.

Según Idoneida Abreu Domech, presidenta del Consejo Electoral Provincial en Matanzas, este domingo se cumplió el objetivo de la prueba dinámica con vistas a las elecciones municipales previstas el 27 de noviembre venidero en la mayor de las Antillas.

También hoy Lazo Hernández visitó la Base de Supertanqueros de Matanzas para constatar las labores de recuperación que allí tienen lugar, tras el siniestro provocado por el impacto de una descarga eléctrica en un depósito de combustible el 5 de agosto último.

(ACN)