Prosigue Fihav 2022 con facilidades a la inversión extranjera

Total de Vistas 44 ,  2 Vistas hoy

La Habana, Cuba, 17 nov.- La 38 edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2022) prosigue hoy con la presentación de herramientas facilitadoras para la inversión extranjera en Cuba.

De acuerdo con el programa oficial, la mayor bolsa comercial del país tendrá en la mañana la exhibición del portal de Inteligencia Comercial de ProCuba, una de las novedades de la cita y que se suma a otras prestaciones creadas en el sector con el fin de ayudar al empresariado con negocios en la nación.

ExpoCuba acogerá la exhibición de la Ventanilla Única del Comercio Exterior, que permitirá hacer la tramitación de las operaciones de importación y exportación de manera digital, y cuenta con las certificaciones para comenzar a funcionar.

Otra presentación importante será la de Cuba como sede de la Expo Aladi (Asociación Latinoamericana de Integración) y su feria anual, que se desarrollará en 2023.

En FIHAV, hombres de negocios de las 62 naciones participantes conocieron que la cartera de oportunidades para la inversión extranjera en la Isla cuenta con 708 proyectos, 30 más que en 2021, por un monto total de 33 mil 458 millones de dólares.

FIHAV 2022 contribuye a la inserción de la economía cubana en el contexto internacional, promueve negocios directos con empresas de otras naciones, y contribuye a las estrategias de recuperación aprobadas por el Gobierno.

En palabras recientes de Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Cuba apuesta por esas actividades como una fuente importante de recursos para el avance, con una visión que abarca todos los sectores, proyectos a lo largo del país e interacción con los actores económicos.

(ACN)