Imparten en Camagüey taller sobre formación de capacidades para el desarrollo local

Loading

Camagüey, Cuba, 17 nov.- Con la participación de especialistas que atienden el desarrollo local en los centros universitarios municipales sesiona el taller Formación de Capacidades y Asesorías a los Gobiernos Municipales, impartido por profesores investigadores del Centro de Estudios de Dirección Empresarial y Territorial (CEDET) de la Universidad de Camagüey (UC).

El evento tiene como objetivos conformar un equipo de trabajo para la formación de capacidades y asesoría a los gobiernos y actores locales, la generación de conocimientos del sistema de innovación territorial, y la socialización de los resultados del desarrollo local en los municipios camagüeyanos.

En la jornada de este miércoles el equipo de profesores mostró la Plataforma Articulada del Desarrollo Integral Territorial y la Plataforma Gestión Universitaria de Conocimiento y la Innovación para el Desarrollo Local, las cuales facilitan muchas herramientas para impulsar el avance local a partir de las experiencias del país; así como para el diseño, implementación y evaluación de la estrategia de desarrollo municipal y territorial.

La capacitación busca, además, actualizar a todos los especialistas en esta materia en las sedes municipales, quienes directamente brindan asesoría a los gobiernos locales; evidenciarles qué tipo de capacidades son las que hay que formar, y los principales problemas y retos que deben enfrentarse para perfeccionar el desarrollo local.

Para este jueves, en su segunda fecha de actividades, los participantes  en el taller Formación de Capacidades y Asesorías a los Gobiernos Municipales recibirán una preparación sobre cómo redactar artículos científicos y los destinos posibles para la publicación, tema que impartirá el Dr.C. y vicerrector de la UC Amílcar Arenal Cruz.

En los próximos meses se realizarán otras sesiones de trabajo que servirán para socializar las experiencias de la aplicación de estas herramientas y conocimientos en los municipios, y analizar el impacto de las actividades relacionadas con el desarrollo local.

(Universidad de Camagüey)