Trabajan en Camagüey para incrementar la producción de hortalizas

Loading

Camagüey, Cuba, 15 de nov.-Un gran esfuerzo realizan los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Organopónico Gigante Tínima, de la capital agramontina, para asegurar las hortalizas y condimentos frescos de fin y principio de año.

Administrativos de la referida base productiva precisaron que hasta el momento ya tienen sembrada más de la mitad de los canteros existentes en el lugar con distintas variedades de verduras.

Entre las legumbres que ya crecen en esa área se encuentran, tomate, pepino, rabanito, col china, habichuela, acelga, quimbombó, calabaza, ajo porro, cebollín y cilantro.

Los esfuerzos se dirigen al acondicionamiento del resto del terreno para garantizar los semilleros y la siembra directa de la lechuga, una de las ensaladas preferidas para los festejos por el nuevo aniversario de la Revolución.

Es preciso señalar que el Organopónico Gigante Tínima, de la Ciudad de los Tinajones, cuenta con mil 52 canteros y todos los años produce más de cien toneladas de hortalizas y condimentos.

Texto y Foto: Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey