Conocen encantos patrimoniales de Camagüey turoperadores españoles (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 15 nov.- Con el hacer musical y danzario del Ballet Folklórico de Camagüey y las creaciones de la artista de la plástica Martha Jiménez concluyó el recorrido por esta urbe de turoperadores y representantes de agencias de viajes de España.

Luego de intensas horas de conocer el acervo histórico, patrimonial y cultural de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, además de las bondades del entorno lugareño, los 39 asistentes reafirmaron a la Ciudad de los Tinajones como importante referente de la identidad del oriente del país.

Arianne Gorgas, jefa de Productos de Fly for vacations Viajes y Representaciones, comentó que Cuba resulta un destino atractivo para los clientes de las diferentes regiones españolas, siendo hoy la segunda emisora de turistas a la urbe principeña.

Desde el viernes último los especialistas de la industria del ocio arribaron por Santiago de Cuba en la aerolínea Iberojet, la cual mantendrá una frecuencia semanal desde la nación europea hasta la mayor de Las Antillas; lo cual representa una gran posibilidad para la ciudad, comentó Yunesky Canteli González, delegada del Ministro de Turismo en Camagüey.

Ahora que inició la temporada alta, el sector del ocio y el entretenimiento imbrica en la demarcación las riquezas culturales e históricas para disfrute de quienes opten como destino por la cuarta villa cubana, en estos días enfocada en potenciar a los residentes en España.

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey