Rusia pide a la ONU equilibrio e imparcialidad

Total de Vistas 19 ,  1 Vistas hoy

Moscú, 15 nov.- La ONU debe adoptar una línea equilibrada e imparcial respecto a Ucrania, declaró hoy el Canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una reunión con el secretario general de la organización, António Guterres.

Lavrov le recalcó la necesidad de que la Secretaría de la ONU siga los principios que establece el artículo 100 de la Carta de la ONU, dice un comunicado de la Cancillería rusa publicado al término de la reunión efectuada por ambos políticos en el contexto de la cumbre del G20 en Bali, Indonesia.

El jefe de la diplomacia rusa enfatizó a Guterres que era inadmisible que la ONU reciba instrucciones de cualquier país miembro en relación con los problemas globales acuciantes, en particular, en el contexto de la situación en Ucrania.

Lavrov destacó que la línea equilibrada e imparcial facilita hallar una solución duradera a las situaciones conflictivas y garantizar la paz y la seguridad mundial.

La víspera, la Asamblea General de la ONU aprobó por mayoría un proyecto de resolución sobre el pago de reparaciones a Ucrania.

Un total de 94 países votaron a favor, 14 se pronunciaron en contra y 73 se abstuvieron de votar.

Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, dijo que Rusia se opone categóricamente a la resolución, aprobada el lunes por la Asamblea General de la ONU, que prevé el pago de reparaciones a Ucrania.

«Estamos categóricamente en contra de esta resolución», contestó Peskov a la pregunta de qué piensa el Kremlin sobre la resolución sobre el pago de reparaciones a Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que la política de contención y debilitamiento de Rusia forma parte de la estrategia occidental a largo plazo, y las sanciones aprobadas por Occidente y sus aliados ya asestaron un serio golpe a toda la economía mundial.

(Prensa Latina)