Incentiva Suchel Proquimia línea ecológica para exportación (+ Fotos)

Loading

La Habana, Cuba, 15 nov.- En el ámbito de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2022), la empresa mixta Suchel Proquimia S.A. incentiva la exportación con su nueva línea ecológica, Conpack, de empaque de productos de higiene y limpieza a base de plásticos reutilizables.

Jorge Cueto Luna, director de ventas de la entidad, manifestó que exhiben en la bolsa comercial más importante de Cuba sus envases para almacenar productos extra concentrados en cajas de 10 kilogramos, que reducen el costo de la logística por conceptos de transportación y almacenamiento.

El colectivo, con experiencia en el comercio exterior, espera desplegar la atractiva gama en el mercado europeo por la tendencia a eliminar plásticos de un solo uso; sin embargo, aclaran que el principal objetivo es tratar de cubrir las necesidades de la Isla y de los sectores aliados como el turismo, el transporte y la industria alimentaria.

Conpack permite la utilización de los productos de limpieza, ya sean almacenados en nylon o en cajas de cartón, y su posterior entrega a entidades de materias primas para el reciclaje.

Resultan convenientes también para la industria hotelera los mecanismos de dosificación automática que presentamos, porque gastan la cantidad necesaria al día y reducen el desperdicio, aseguró.

1115-suchel-proquimia1.jpg

En FIHAV 2022, también promocionan un sistema de lavado, Ecotropic, funcional en hoteles y multiuso para lavar, blanquear y desmanchar, con éxito en instalaciones del balneario de Varadero, en la provincia de Matanzas.

Cueto Luna comentó que otro desarrollo es Neutrogel, relacionado con la higienización en la industria alimentaria por la abundancia de operaciones manuales, elaborado con altos estándares, niveles elevados de detergente, inoloro e incoloro, y a un costo aceptable.

Suchel Proquimia además expone en la cita, que acontece hasta el sábado, una gama de pinturas anticorrosivas para equipos expuestos al mar u otros ambientes que puedan dañar el material.

En relación con lo anterior, destacó su probada eficiencia al emplearse en los equipos de las salineras, donde garantizan un mínimo de seis meses sin recurrir al mantenimiento.

La entidad mixta, una de las más de 400 cubanas que participan en FIHAV 2022, se dedica a fabricar y distribuir productos de higiene y limpieza para sectores estratégicos y clientes nacionales.

(ACN)