Asiste Primer Ministro a Foro de Inversiones en FIHAV 2022 (+ Fotos)

Total de Vistas 14 ,  1 Vistas hoy

La Habana, Cuba, 15 nov.- Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, acude hoy a la apertura del V Foro de Inversiones en la segunda jornada de la Feria Internacional de La Habana (Fihav) 2022, en el recinto Expocuba.

1115-foro3.jpg

Acompañan al jefe de Gobierno, Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Ana Teresa Igarza, directora de la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y parte del cuerpo diplomático acreditado en el país.

1115-foro4.jpg

Para el Primer Ministro este encuentro es una de las actividades que más interés despierta en cada edición de la bolsa comercial y hoy la Isla la retoma con optimismo.

1115-foro2.jpg

El espacio, que se extenderá hasta mañana, abarca cuatro paneles: uno dedicado a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, otro al intercambio con centros y agencias de promoción, un tercero referido a la Ventanilla Única de la Inversión Extranjera y las facilidades en los trámites, mientras el cuarto tratará las oportunidades de invertir en la Isla para cubanos residentes en el exterior.

1115-foro5.jpg

Representantes del comercio exterior en Cuba señalan que el foro representa una excelente ocasión para sostener encuentros bilaterales entre hombres de negocios de la nación caribeña y extranjeros, así como para compartir ideas sobre los retos de la mayor de las Antillas en la atracción de inversiones.

Fihav regresó a la capital luego de la COVID-19, con una representación de 62 países y cerca de 400 entidades nacionales, cifras similares a ediciones anteriores de la pandemia.

1115-foro.jpg

(ACN)