Reconoce organización de masas en Camagüey a trabajadores del sector eléctrico

Loading

La dirección de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el municipio de Camagüey reconoció a linieros y familiares de trabajadores del sector eléctrico que desde el mes de septiembre contribuyen a la recuperación de la región occidental.

En los barrios de cinco de los agramontinos que integran el Contingente Ignacio Agramonte, que apoya en el restablecimiento de las líneas eléctricas dañadas por el huracán Ian en las provincias de Artemisa y Pinar del Río, llegó el agradecimiento de las autoridades políticas y administrativas del territorio.

Daniel Socarrás Bernal, joven liniero, comentó que fueron jornadas de más de 12 horas de labor en condiciones complejas, pero siempre con el apoyo del pueblo y el cumplimiento de las medidas de seguridad.

El joven de 26 años, que por primera vez participa fuera de Camagüey en las acciones posteriores al paso de organismos tropicales, cuenta hoy con la admiración de la comunidad y el agasajo de quienes integran el grupo infantil Raíces, de la casa de cultura Ignacio Agramonte.

Aleo Victoria Sánchez, en la calle Bembeta, y Jaider Zaldívar Avilés, del reparto La Belén, fueron otros de los estimulados; además, las familias de Idelmaire Oliva Alveira, en Pasaje número nueve, y de José Ángel González Contrera, vecino de la calle San Clemente.

Desde el 27 de septiembre más de 50 trabajadores del sector eléctrico apoyan en la región occidental del país para el restablecimiento de los daños ocasionados por el huracán Ian, actualmente concentrados en tierras pinareñas, donde se sintieron con más fuerza los embates del fenómeno meteorológico.

Texto y foto por: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey