Reconocen a niña camagüeyana en concurso Amigos de las FAR

Loading

Camagüey, Cuba, 10 de nov.-Con una carta saludo en la que agradece a los combatientes su accionar en pos de la defensa de la nación y la seguridad de los cubanos, la adolescente Yaniris Sofía Cano Hernández de Camagüey resultó una de las ganadoras del concurso Amigos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

El jurado del certamen resaltó del escrito el ajuste al tema, la claridad en la exposición de las ideas y el vuelo poético que logra la redacción de la estudiante de la Escuela Provincial de Deportes Acuáticos Playa Girón, en la capital agramontina.

El Héroe de la República de Cuba, Coronel Orlando Cardoso Villavicencio, entregó el premio consistente en diploma acreditativo y una réplica del yate Granma, además incluyó un ejemplar del libro de su autoría Reto a la soledad.

La joven estudiante también recibió reconocimientos de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, y de la dirección de la Región Militar Camagüey.

Hasta el 30 de marzo de dos mil 23 está abierta la convocatoria al concurso infantil Amigos de las FAR, en el cual se debe reflejar, a través de diferentes modalidades creativas, el amor, cariño y admiración a los combatientes, la visión de las gestas independentistas, misiones internacionalistas y presencia de la mujer en la defensa, entre otros tópicos.

Texto y foto por: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey