Democracia y participación ciudadana distinguen proceso de nominación de candidatos en Camagüey (+ Fotos)

Total de Vistas 59 ,  1 Vistas hoy

Camagüey, 10 nov.- Con la presencia de Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), transcurrió en la circunscripción 94, perteneciente al consejo popular La esperanza de la ciudad de Camagüey, la asamblea de nominación de candidatos para las elecciones municipales del venidero 27 de noviembre.

En la última reunión de las ocho áreas programadas en esta demarcación gubernamental de base, participaron, además, autoridades políticas y del Poder Popular de la provincia y el municipio cabecera en un proceso que Broche Lorenzo catalogó como un genuino acto de democracia y participación ciudadana.

El también jefe del Departamento de Atención al Sector Social se interesó por las condiciones de los colegios electorales, el acompañamiento de los factores de la comunidad y la solución de los planteamientos del pueblo.

Conducida por Odalis Pérez Ramos, integrante de la Comisión Electoral en esa circunscripción, la reunión contó con la participación de los vecinos de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) 1, 2 y 3, y en varias intervenciones reconocieron la labor del delegado que los ha representado en los últimos años.

El integrante del Secretariado del Comité Central del PCC apreció  la organización y participación durante el encuentro y aprovechó la ocasión para intercambiar con oficiales del Ministerio de Interior (MININT) y varios electores.

A propósito de la visita a la provincia explicó que evalúan no solo los aseguramientos y el proceso vinculado a la nominación de candidatos a delegados del Poder Popular, sino, también, la situación electroenergética a escala territorial, y las acciones políticas comunicacionales para prevenir y enfrentar la corrupción, el delito y las ilegalidades como líneas de trabajo priorizadas en el país.

Asimismo, constatan en todos los escenarios la implementación de las recientes medidas anunciadas por el Consejo de Ministros y comparten en las comunidades el sentir de los agramontinos, un pueblo que, asegura, es muy aguerrido y comprometido con la Revolución.

(Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)