Evalúan en Camagüey desempeño de consejos populares

Loading

Foto: Archivo

Camagüey, Cuba, 26 oct. – En su XXXIX sesión ordinaria del actual mandato la Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey evaluó la labor de los consejos populares Modelo-Imán, Previsora, Centro, América Latina y La Belén.

En el informe presentado al respecto se puso de manifiesto que en esas demarcaciones se han logrado avances en los últimos tiempos, tras una mayor consagración de sus presidentes y delegados de circunscripciones.

Al propio tiempo, durante los debates se reconoció cuanto más se puede hacer todavía en función de lograr mejores resultados en el control y la fiscalización que le corresponde a esta estructura de gobierno.

Asimismo, se llamó a darle más protagonismo a los jóvenes en la consecución de las distintas tareas que se realizan y a sumar al pueblo en la solución de los problemas de la comunidad.

Fortalecer los grupos de trabajo comunitario, el seguimiento a los trabajadores por cuenta propia y a las personas vulnerables, fueron otras recomendaciones a los consejos populares Modelo Imán, Previsora, Centro, América latina y La Belén.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey