Un Almacén de la Imagen que cambia estereotipos

Loading

Un Almacén de la Imagen que cambia estereotipos

Camagüey, Cuba, 25 de oct. – Desde el 25 al 28 de octubre se estará realizando en esta ciudad la XXXII edición de El Almacén de la Imagen, con el objetivo principal del intercambio entre jóvenes creadores de todo el país, con el auspicio de la Asociación Hermanos Saiz (AHS).

Este año se presentaron 111 obras y fueron seleccionadas para concursar 76, de artistas de La Habana, Santiago de Cuba, Holguín, Villa Clara y Camagüey; además de 10 proyectos para gestionar financiamiento a través del pitching.

Esta edición cuenta con un programa muy completo, que incluye conferencias online desde España con Rodrigo Tamarit y Andrés Beltrán desde Colombia, el estreno del corto Final del día, de Yasser Socarrás y se continuará con el proyecto Cine en los barrios para llegar a comunidades intrincadas y a plazas de la ciudad.

“El objetivo es el intercambio entre los jóvenes realizadores cubanos, para que se involucren y podamos convertir Camagüey en el centro del audiovisual cubano”, afirmó Liannys Hernández, productora general del evento.

Además, el animador, diseñador y guionista Jesús Rubio impartirá un taller sobre el desarrollo de la visión cinematográfica en jóvenes con interés por el mundo de la animación; y Claudia González y Tania Delgado actualizarán acerca del Registro del Creador Audiovisual y de normas jurídicas vigentes en Cuba.

La inauguración tendrá lugar en el Callejón de los Milagros este martes a las 8:30 p.m., con alfombra roja mediante, y estará dedicada a resultados de pitching y la beca El reino de este mundo, de la AHS.

En 32 años, el Almacén ha alcanzado su madurez y se consolida como el evento más importante del audiovisual joven en Cuba, que cuenta además con el apoyo del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

(Adelante)