Ventilador pulmonar hecho en Cuba gana premio en Feria de Salud

Loading

La Habana, Cuba, 21 oct.- El Ventilador de Emergencia Pulmonar Pcuvente desarrollado por el Centro de Neurociencias de Cuba fue premiado en la XV Feria Comercial Salud para Todos que concluyó en esta capital.

Dicho ingenio, con anterioridad, recibió el Premio Nacional a la Innovación Tecnológica, pues responde a la estrategia del Estado de lograr la soberanía tecnológica.

El dispositivo conocido como Pcuvente tiene como uso primordial la ventilación mecánica de emergencia en pacientes adultos.

Su empleo probó ser de gran ayuda en las unidades de cuidados intensivos, salas de recuperación y durante el traslado dentro o fuera de un hospital. Dicha herramienta permitirá a la nación antillana contar con mayor capacidad de respuesta para aquellos enfermos necesitados de ventilación controlada o asistida.

Asimismo, alivia la carga de tener que emplear en una situación menos compleja otros equipos similares que poseen mayores prestaciones y son necesarios para este tipo de atención médica.

Este, además, aprovecha las facilidades de uso de las bolsas de resucitación manuales diseñadas para la reanimación cardiopulmonar.

(Prensa Latina)