Concluye exitosa Feria Comercial Salud para Todos en La Habana (+ Fotos)

Loading

La Habana, Cuba, 21 oct.- Con la firma de 16 nuevos contratos y acuerdos comerciales por un valor de más de 45 millones de dólares concluyó, en el Palacio de Convenciones de La Habana, la XV Feria Comercial Salud para Todos.

Ante Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro de la República de Cuba, Luis Fernando Navarro Martínez, viceministro de Salud Pública informó que en los tres días del evento sostuvieron 91 sesiones de trabajo con clientes y delegaciones extranjeras.

Durante la ceremonia, precisó que las 64 compañías foráneas de 19 mercados y más de 60 entidades nacionales presentes en el recinto Pabexpo sostuvieron permanentes intercambios, además de la realización de talleres, seminarios y conferencias con amplia participación.

Las producciones de la industria biotecnológica cubana en el enfrentamiento a la COVID-19, el desarrollo de la tecnología e innovación en salud y las regulaciones de medicamentos, equipos y dispositivos médicos, fueron los ejes temáticos principales de la agenda de Salud para Todos.

En Pabexpo las empresas suministradoras del sistema de salud expusieron sus productos y servicios dirigidos a garantizar el funcionamiento y vitalidad del importante sector, precisó el viceministro.

La víspera también se clausuró la Feria de Turismo de Salud, que a juicio de Navarro Martínez, su primera edición concluyó con elevada satisfacción, nivel de calidad y alta participación de casi 60 empresas extranjeras de 28 naciones.

Como parte de esa cita, que buscó consolidar el destino Cuba como referente del turismo de salud, se suscitaron 68 actividades de intercambio y las partes suscribieron nueve contratos y siete cartas de intención.

Organismos del Grupo BioCubaFarma, entidades del sector y otras foráneas fueron reconocidas por los productos expuestos en ambas ferias, entre ellas, sobresalió el Premio de la Calidad a la Empresa Combiomed por su ventilador pulmonar de altas prestaciones.

La I Feria de Turismo Médico y Bienestar distinguió, en la categoría de institución, a la Clínica Internacional Cira García, líder en la mayor de las Antillas de los procesos metodológicos vinculados a esa modalidad.

El Ministerio de Salud Pública realizará las próximas ferias Salud para Todos y de Turismo Médico y Bienestar en 2025.

Presidieron la clausura Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe del departamento de Atención al Sector Social, y José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública.

Asistieron también Rodrigo Malmierca Díaz, titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera; Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte;  Antonio Carricarte Corona, presidente de la Cámara de Comercio de la República; y José Moya Medina, representante de la Organización Panamericana de la Salud en la nación caribeña.

(ACN)