Alistan en Camagüey Segundo Foro de Gobernanza en Internet

Total de Vistas 51 ,  1 Vistas hoy

Foto: ACN

Camagüey, Cuba, 20 oct.- Con enfoques que obedecen al cumplimento de las políticas públicas y a la ética desde las redes sociales, el próximo 28 de octubre se realizará en Camagüey el Segundo Foro de Gobernanza en Internet auspiciado por la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en la provincia y la participación de varias organizaciones de la sociedad civil.

El espacio deviene una oportunidad para la concentración de las múltiples partes interesadas, entre ellas el Gobierno del Poder Popular y la Unión de Periodistas de Cuba, con vistas a presentar las propuestas el venidero 8 y 9 de noviembre del presente año por videoconferencia.

Reynaldo Alonso Reyes, presidente de la UIC en Camagüey, destacó que se encuentran inmersos en la evaluación de las propuestas para conformar los paneles por temáticas donde se incluyen, además, la comunidad técnica.

Entre otros temas también se analizarán las limitaciones que impone el bloqueo norteamericano para acceder a plataformas virtuales.

Asímismo, prevén los aseguramientos y la articulación de todos los delegados para que exista una representación de los diferentes municipios mediante los grupos creados por la red social Telegram y por videoconferencia.

(Radio Cadena Agramonte)