Realizan en Camagüey Primer Taller Provincial de Protección al Consumidor

Loading

Camagüey, Cuba, 19 oct.- Con el objetivo de evaluar como marcha en el país la atención a los problemas relacionados con el sector del comercio en el contexto económico actual, sesionó en Camagüey el Primer Taller Provincial de Protección al Consumidor.

En el intercambio, que contó con la presencia de Wiliam Hernández Álvarez, jefe del Departamento de Atención Ciudadana del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), se abogó por la trasparencia y sensibilidad para atender las quejas, reclamaciones, consultas y sugerencias de los clientes.

Asimismo, las partes implicadas como el Grupo Empresarial de Comercio, la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios, la Empresa Comercializadora y de Servicios de Productos Universales Camagüey con un papel rector en esta actividad deben orientar a la población sobre los derechos y deberes en correspondencia con la política del país.

Los principales temas están relacionados con las insatisfacciones en la distribución y venta de módulos, trámites en la Oficina de Registro de Consumidores y la distribución de algunos productos de la canasta familiar normada.

Sobre este último asunto Hernández Álvarez destacó que en las condiciones actuales Cuba garantiza la presencia de los principales renglones como el azúcar y arroz los primeros días de cada mes, acciones que se concretan en la provincia.

A su vez se priorizan los programas de la canastilla, el de postrados e incontinentes, entre otros que deben ser fortalezas en la actividad del comercio en cada territorio.

Michel Amodia Ferrer, director del Grupo Empresarial de Comercio añadió que aun cuando quedan muchas insatisfacciones, la principal misión es servir al pueblo y cada día se demuestra que sí existen problemas objetivos, pero también muchas potencialidades. 

Extender estas experiencias a todos los municipios agramontinos en un contexto complejo y potenciar la realización de acciones de capacitación con el personal asignado para atender a la población constituyen proyecciones de trabajo debatidas este martes en el Primer Taller Provincial de Protección al Consumidor en Camagüey.

(Radio Cadena Agramonte)