Cancillería de Cuba agradeció ayuda de EE.UU. para damnificados de Ian

Loading

Menú

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Nacionales
  1. 87
  2. 2022-10-19 00:16:33

Cuba, Ayuda, Cancillería, Estados Unidos


Me gusta (3)

Cancillería de Cuba agradeció ayuda de EEUU para damnificados de Ian


La Habana, Cuba, 19 oct.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba agradeció el ofrecimiento de ayuda de dos millones de dólares brindado por el Departamento de Estado de Estados Unidos y destinado a los damnificados tras el paso del huracán Ian.

La nota difundida por la Cancillería de la isla añadió que esos fondos serán canalizados por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, organización a las cuales la nación caribeña pertenece, con una “larga y fluida relación”.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, el aporte contribuirá a los “ingentes esfuerzos de recuperación y reconstrucción que llevan a cabo las autoridades nacionales junto al pueblo”, en el territorio occidental, luego del impacto del evento meteorológico con categoría tres en la escala Saffir-Simpson.

Agregó, asimismo, que Cuba recibe y agradece el apoyo material y la solidaridad de diversos gobiernos y organizaciones internacionales y de otros países, frente a los inmensos daños materiales provocados por el huracán y las labores de recuperación.

Solo en la provincia de Pinar del Río, la más impactada por Ian, las afectaciones en las viviendas superan las 104 mil, de ellas 13 mil 174 corresponden a derrumbes totales, y aún no restablecen la totalidad de la telefonía móvil y fija y el servicio eléctrico.

Igualmente, en la región de Vueltabajo persisten cinco mil 252 personas evacuadas, avanza la rehabilitación de escuelas para el retorno al curso escolar y reportan la revitalización de alrededor de 70 por ciento de la agricultura urbana.

(Prensa Latina)