Buscan nuevos talentos para el béisbol en Camagüey

Loading

Camagüey, Cuba, 19 oct.- “Este campeonato debe servir para desarrollar a nuestras jóvenes figuras porque estamos comprometidos con la prosperidad de la pelota camagüeyana”, aseguró Dunieski Pacheco Cala, comisionado provincial de la disciplina, durante el congresillo técnico de la 44 Serie Provincial de Béisbol.

En la sala de prensa del Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón de esta ciudad, los directores de los equipos municipales evaluaron inquietudes relacionadas con los uniformes, la transportación y especificidades en la conformación de sus nóminas.

Pacheco Cala comentó que se estableció por reglamento la incorporación de 10 atletas menores de 23 años en los rósters y, con carácter obligatorio, dos jugadores de posición en el line-up regular de cada conjunto durante las subseries.

“Tenemos que enfocarnos en la búsqueda de talento para, de forma natural, renovar nuestros equipos de pelota con un proyecto sólido en el mediano y largo plazos», apuntó a Radio Cadena Agramonte Luis Ulacia, metodólogo de la comisión provincial y gloria de este deporte.

La Serie Provincial de Béisbol de primera categoría, después de tres años de espera debido a la pandemia de la COVID-19, contará con un calendario regular de 26 encuentros por equipo, en un solo grupo bajo el sistema todos contra todos, donde clasificarán a la final a tres juegos, los dos punteros del campeonato.

(Radio Cadena Agramonte)