Presentación del informe sobre el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba (+ Informe)

Total de Vistas 49 ,  1 Vistas hoy

Foto: @CubaMINREX

La Habana, Cuba, 19 oct.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, presenta hoy el informe nacional sobre las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Desde las 12:00 del mediodía, el canciller comparece ante el cuerpo diplomático acreditado en el país y la prensa nacional y extranjera, para comunicar el impacto de esta política, particularmente entre agosto 2021 y febrero 2022.

Consulte aquí: Informe de Cuba en virtud de la resolución 75/289 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba

Los días 2 y 3 de noviembre, Cuba dará a conocer por trigésima ocasión ante la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense.

Recientemente, el Canciller cubano señaló que este unilateral cerco ha sido una política fallida en el objetivo de subvertir el orden constitucional en Cuba, pero provoca carencias, dolor y sufrimientos injustificables a las familias cubanas, al limitar el acceso a alimentos, medicamentos, combustibles y otros bienes de primera necesidad.

En el informe anterior sobre el tema, en 2021, Cuba denunció que entre abril y diciembre de 2020 el bloqueo continuó siendo el eje central de la política del gobierno de los Estados Unidos, y fue recrudecido incluso en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Con un total de 184 votos a favor, el 23 de junio de 2021 la AGNU apoyó esta resolución, que desde 1992 recibe el respaldo mayoritario de la comunidad internacional.

(ACN)