Analizan dirigentes sindicales quehacer económico en Camagüey

Loading

Camagüey, Cuba, 19 oct.- La labor sindical en pos de elevar la eficiencia económica de la provincia ocupó el análisis en la más reciente reunión de trabajo del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Camagüey.

Agustín Arribas Rodríguez, miembro del secretariado de la CTC en el territorio agramontino, acotó que todavía queda mucho por hacer desde las filas de la organización para apoyar el incremento de la productividad e incidir en cuestiones como el salario y la disponibilidad laboral.

Para ello, según confirmaron los participantes en el encuentro, es necesario preparar cada vez más a los cuadros para que conozcan bien los elementos económicos que inciden, por ejemplo, en que una empresa genere pérdidas, situación en la que están hoy más de 40 entidades en la demarcación.

La atención a los trabajadores por cuenta propia, el quehacer sindical en el sector de industrias y la renovación o ratificación de los órganos de justicia laborales también centraron los debates de los participantes.

Como cada mes, la organización obrera en Camagüey evaluó el cumplimiento de los indicadores económicos de la CTC, el pago de la cuota sindical y otros asuntos, pero en esta ocasión con mayor fuerza se examinó el accionar en temas vinculados con la economía.

(Trabajadores)