Realizarán en Camagüey evento de la Empresa de Farmacias y Ópticas

Loading

Foto: ACN

Camagüey, Cuba, 12 oct.- Luego de la realización a nivel de base durante los meses de julio y agosto de los Forum de Ciencia y Técnica de la Empresa de Farmacias y Ópticas de Camagüey (FARO), este 21 de octubre tendrá lugar la edición provincial.

El evento tiene por objetivos impulsar la ejecución de las tareas relacionadas con el desarrollo investigativo y potenciar las innovaciones que den respuesta a la política económica y social del país.

También se analizarán aquellas propuestas con impacto en la gestión empresarial y el aporte a la sustitución de importaciones que, además, contribuyan a enfrentar el déficit de medicamentos y materias primas por el cual atraviesa la región.

Explicó la licenciada Yendys Solar Soto, directora de Gestión y Desarrollo de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas de Camagüey, que los trabajos están encaminados a la producción de medicina natural y productos ópticos, la informatización, el ahorro de energía y la construcción y reparación de equipos e instrumentos de trabajo, entre otras.

Con una red territorial de 148 farmacias, 12 ópticas y tres centros receptores, la entidad lugareña avanza en las acciones de fortalecimiento de la empresa estatal socialista, valiéndose de la investigación científica y la innovación como herramientas fundamentales.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey