Reconocen a camagüeyanos destacados en la defensa de la Patria

Loading

Camagüey, Cuba, 28 sep.- En ocasión del aniversario 62 de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) seis camagüeyanos recibieron la medalla Por la defensa de la Patria y la unidad del barrio, que otorga el Consejo de Estado.

En el Salón Girón de la sede del Gobierno provincial se entregó el estímulo a trabajadores con una trayectoria sistemática en el servicio al país y labor constante en tareas prioritarias para el desarrollo socioeconómico.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández, y la gobernadora Yoseily Góngora López, acompañaron a los cederistas que merecieron, también, la Distinción 28 de Septiembre.

De las ocho personas exaltadas se destacó la rica trayectoria revolucionaria, el cumplimiento exitoso de importantes misiones y el aporte al funcionamiento de la organización de la familia cubana.

Además, el Comité Nacional de los CDR acordó entregar el Premio del Barrio a la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, colectivo de altísima significación en la vida de la ciudad y que trabaja por el bienestar del pueblo.

Federico Hernández Hernández transmitió una felicitación a los reconocidos a nombre del pueblo camagüeyano y resaltó que los CDR llegan al aniversario 62 con el compromiso de mantenerse a la altura de las exigencias de los tiempos actuales.

Con acordes musicales del Cuarteto de Saxofones transcurrió el acto de condecoraciones a cederistas destacados, siempre con el recuerdo del ideario de Fidel Castro que catalogó a la organización como «comités formadores, desarrolladores y creadores de la Revolución».

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey