Rumbo a Artemisa contingente de eléctricos camagüeyanos (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 27 sep.- El contingente Ignacio Agramonte Loynaz, integrado por trabajadores del sector eléctrico en la provincia de Camagüey, está listo para partir hacia Artemisa, donde apoyará las labores de recuperación tras el paso del huracán Ian.

Compuesta por 52 especialistas provenientes de varios municipios del territorio, la avanzada laborará en el restablecimiento de las redes en los distintos niveles de voltaje, transmisión, subtransmisión, distribuciones primarias y secundarias y el servicio eléctrico a la población.

El citado contingente lo encabeza Pedro Delgado López, director general de la Empresa Eléctrica de Camagüey.

2709-cam-electricos2.jpg

Abelardo Nieves Sánchez, jefe de operaciones de ese grupo, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que cuentan con seis brigadas de linieros y un carro de servicio, y destacó la disposición manifestada desde el primer momento por los obreros camagüeyanos de ayudar en las acciones de reparación de los daños dejados por el ciclón.

Como lo ha hecho en otras ocasiones ante este tipo de fenómenos naturales, César Céspedes Cañizares, liniero especializado en mediciones comerciales, expresó que va hacia Artemisa porque un problema de cualquier cubano es de todos, de ahí el empeño de ayudar y hacerlo bien.

Un total de 38 linieros integran el contingente de eléctricos agramontinos enfocados en restablecer los metrocontadores, las acometidas desprendidas y el servicio secundario, y en todo lo que haga falta, aseguró.

2709-cam-electricos.jpg
2709-electricos-camaguey-Pinar.jpg