Llega a espacio galerístico Nicolás Guillén exposición de estudiante de pintura (+ Fotos)

Loading

Fotos: Alejandro Rodríguez/Adelante

Camagüey, Cuba, 26 sep.- La estudiante de segundo año de Pintura en la Academia de las Artes Vicentina de la Torre Recio, Arleen González Fragela, inicia su carrera expositiva con Semblanza, abierta al público en la Galería Nicolás Guillén del periódico Adelante.

Es una muestra de 12 obras, en un formato de 50 por 60 centímetros, en las que emplea el carboncillo y el óleo principalmente basándose en modelos reales y copias de pintores, refiere el rotativo de la provincia de Camagüey.

“Mi sentido del arte es reflejar la realidad lo más exacta posible sin someterlo a formas interpretativas o creativas para que llegue a todo público”, comentó durante la preparación de la expo que permanece abierta en el inmueble de la calle Cisneros.

Luego de los métodos digitales de aprendizaje empleados durante los meses de aislamiento debido a la pandemia, hoy Arleen González crece desde las enseñanzas presenciales de Lorenzo Linares y Joel Besmar, entre otros profesores de la Vicentina y artistas visuales lugareños.

Semblanza contó entre las iniciativas de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba del periódico con motivo del XI Congreso de la organización y saluda el aniversario 55 del sistema de enseñanza artística en Camagüey.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey