Cerró votación por el Código de las Familias en Camagüey (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 26 sep.- El Colegio No.1 de la circunscripción 22, ubicado en la calle Avellaneda de la ciudad de Camagüey, cerró las votaciones a las 6:00 p.m. de este 25 de septiembre, como en la mayoría de los mil 702 colegios de la provincia.

De acuerdo con la Ley Electoral, se procedió a la apertura de la urna, el conteo de boletas y la clasificación en afirmativas, negativas, anuladas, en blanco y devueltas por el elector.

En el proceso participaron las autoridades electorales, ciudadanos y otros observadores, como una muestra de transparencia.

En los municipios de Esmeralda, Minas y Nuevitas se decidió el aplazamiento durante una hora más del cierre de los colegios, debido a las inclemencias meteorológicas.

Hasta las 5:00 de la tarde, más del 60 % de los electores camagüeyanos habían ejercido su derecho al voto este domingo, durante el referendo popular del Código de las Familias, según publicó el sitio web de la emisora provincial Radio Cadena Agramonte (RCA).

En el quinto parte emitido por el Consejo Electoral Provincial consta que hasta ese horario acudieron a las urnas más de 409 mil agramontinos, que representan el 64.8 % de los que debían asistir.

Unas 14 mil personas habían sido incluidas excepcionalmente en las listas de electores, lo que significa que por diversas razones acudieron a otros colegios a los que no pertenecen, pero tienen el derecho de ejercer el voto y lo materializan en el lugar más cercano, afirma RCA en Internet.

(Adelante)